Primeros resultados de PTL Vigo Recicla

Con motivo de mi participación en el primer certamen de la pasarela PTL Vigo recicla que se celebrara en el polígono industrial de Valladares el próximo 26 de enero, os dejo mis primeras impresiones y fotografías de la exposición previa que se celebra estos días en el ya mencionado polígono.

Mi Propuesta

Estilismo

Reprimar

Estilismo inspirado en la primavera, realizado plenamente con elementos reciclados.

En la parte superior  encontramos un cuerpo de escote palabra de honor, costadillo francés y talle largo realizado en tejido de algodón en color blanco perlado, cedido por la empresa oki-coky, y cortado en forma de celdillas que simula un panal de abejas,  que cierra en la espalda con una cremallera invisible color coral. Como detalle destacado en la prenda encontramos una sucesión de tubos cilíndricos de cartón cortados de los tubos donde de envuelven las telas, cedidos por la empresa mamas,  que unidos entre sí por tiras de tejido de punto en color coral crean la composición flexible del escote, hombro y espalda. En algunos de los puntos de unión de estas celdillas podemos encontrar incrustadas agujas propias de las maquinas industriales de punto, que aportan a la composición el toque de luminosidad en ciertas zonas.

En la parte inferior del estilismo encontramos una falda corta estilo tulipán realizada en diversos materiales y tejidos según la zona , uniendo la parte superior e inferior tanto en composición como en materiales , repitiendo los cilindros de cartón e incorporando tejidos nuevos como el cartón corrugado un cambio de tejido para la falda y un bajo de puntilla.

Complementos

Sol

Bolso de mano  inspirado en la estrella de nombre sol, las características principales de este astro son; la forma redondeada, el brillo dorado, la sensación de calidez  y la presencia  de el mismo sobre el resto de los astros entre otras que disgregaremos a continuación.

La presencia del astro la representaremos en forma de tapas de de lata que además de aportar el color, la forma  y resplandor propio del astro también se representara desde el alba hasta el ocaso el movimiento de este con respecto al eje de la tierra. Esto lograra hacer un abanico superior que será la parte principal de la estructura del bolso.

En la zona denominada bolsa encontraremos la representación del cielo con un tejido elástico en color azul que con la manipulación del tejido  ayudara a la unión de la estructura central y cerrara la composición de este bolso en forma de media luna.

La forma de agarre de este bolso se forma de tres arandelas hechas con latas de conserva en tonos dorados unidas entre sí que también podemos utilizar como complemento adicional introduciéndolas en la muñeca en forma de brazalete y que de una manera sutil junto con los detalles de punto en color coral representaran los rallos del sol.

Delantero

Espalda

 
Detalle

Zapatos

Tocado

Bolso Sol

El resultado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s